Dueños de Torre Centro intentaron sobornar a un juez: CGJ

Comparte

Juan David Castilla

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez confirmó que la construcción de la Torre Centro en el puerto de Veracruz fue clausurada nuevamente al incurrir en distintas anomalías.

Cabe recordar que el pasado viernes 12 de noviembre, personal de la Procuraduría Estatal de Medio Ambiente (PMA) colocó los sellos correspondientes en el edificio, ubicado sobre la calle Arista, en el centro de la ciudad.

Lo anterior, para acatar un mandato judicial tras una denuncia ciudadana por afectaciones debido a los trabajos que se llevan a cabo en la obra.

El mandatario estatal acusó a los dueños de la Torre Centro de haber intentado sobornar a los jueces para que se permitiera continuar la construcción.

“En verdad que quienes la hacen están sacando el cobre, quienes la están construyendo están sacando el cobre, por que están acostumbrados al cochupo, a corromper, a hacer todo mal”.

En ese sentido, mencionó que varios inversionistas han decidido acatar las reglas del gobierno de la Cuarta Transformación para evitar actos de corrupción en los procesos; sin embargo, los propietarios de la Torre Centro se niegan a cumplir la normatividad.

“Así no tienes que mocharte con nadie. El gobierno anterior y anteriores estaban acostumbrados a eso y obligaban a las empresas al entrarle porque había una corrupción enorme en el gobierno. Nosotros vemos que no hay necesidad de eso”, expresó García Jiménez.

Cabe recordar que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, señaló que la Torre Centro dañaba la imagen de los monumentos históricos que se encuentran en las inmediaciones.

Posteriormente, el Gobernador de Veracruz dio a conocer que había sido conformada una comisión especial para constatar que la obra cumpliera con todos requerimientos, debido a que habían sido detectadas algunas observaciones no solventadas.

Hasta el momento, la obra ha sido clausurada tres veces al incumplir con distintas disposiciones oficiales.


Comparte