Tecnológicos de Veracruz regresan a clases presenciales

Comparte

Francisco De Luna /
Xalapa, Ver.-A partir de este martes 16 de noviembre de 2021, todo el personal de los Institutos Tecnológicos en el estado de Veracruz se reintegran a las labores de manera presencial.

La medida aplica para maestros y alumnos de los 21 institutos tecnológicos de la entidad; a igual que para las tres universidades tecnológicas y la politécnica.

Se laboraba de manera híbrida, es decir unos días acudían a las aulas y otros se mantenían en línea, indicó el secretario General de la Federación de Sindicatos de Trabajadores de la Educación Tecnológica (FESTEV), Moisés López Serrano.

Luego de 20 meses de restricciones sanitarias por la pandemia de coronavirus, el personal regresará a sus centros de trabajo.

“Con este nuevo anuncio, el personal administrativo que estaba en algunas áreas de guardia, ya se integran al cien por ciento y ya no habría ese esquema de guardias. Ya se regresa en su totalidad”.

Mientras que los profesores en cada Tecnológico les darán a conocer las maneras en que se reintegrarán a las clases presenciales para dar continuidad al semestre “ya no más queda noviembre y diciembre y parte de enero con clases y evaluaciones”.

Estiman que para el periodo de febrero-julio será toda una temporada de clases ininterrumpidas debido a que ya habría mayor número de jóvenes y maestros vacunados contra Covid-19.

Una vez que ya se cuenta con el esquema de vacunación se reducen los contagios entre el personal y alumnos.

“Esperemos que no haya algún repunte a partir de este regreso porque vienen las temporadas de frío y esperemos que eso no sea factor de una nueva ola de contagios y esperemos que esto se estabilice para que las instituciones podamos regresar”.

En la capital veracruzana está programado que a partir de este martes 16, los estudiantes regresen a las clases de manera presencial en el Instituto Tecnológico Superior de Xalapa (ITSX).


Comparte