Un éxito, Feria del Libro en Xalapa: expositores

Comparte

Juan David Castilla

Libreros de Xalapa consideraron que la Feria del Libro de Xalapa fue un éxito, en comparación con la que se llevó a cabo en abril pasado.

De acuerdo con Gustavo Ramírez, uno de libreros y organizadores, se registró una derrama económica importante para los empresarios y comerciantes del ramo.

“Podemos decir que es una feria exitosa y esperemos contar con unas ferias más en lo que resta del año», expresó el entrevistado.

El evento estaba programado del 5 al 15 de noviembre; sin embargo, ante la buena respuesta de la gente, la feria permaneció un día más en la explanada del parque Benito Juárez.

Gustavo Ramírez señaló que los libros más vendidos fueron de novelas de escritores de todo el mundo, así como también, de temas relacionados con la Filosofía e Historia.

Mencionó que en esta edición de la feria fue poca la presencia de estudiantes, debido a que no todos han regresado a clases presenciales por la pandemia del SARS-COV-2 (COVID-19).

Los libros y colecciones ofertadas tuvieron un precio que va de los 20 a los mil pesos. Además, se contó con la participación de 24 libreros establecidos, independientes y virtuales de Xalapa.

Cabe recordar que los libreros se vieron severamente cerrados, al igual que la mayoría de los sectores de la población, por la pandemia del coronavirus, pues algunos de sus establecimientos tuvieron que cerrar sus puertas de manera definitiva.


Comparte