Piden construcción de estación de bomberos en El Castillo

Comparte

Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-La construcción de la estación de bomberos en la congregación de El Castillo sigue retrasándose, indicó el primer comandante, José Luis Acosta Hernández.

Indicó que urge la construcción de la cuarta estación para esta zona. Ahí habría cuatro elementos, una bomba y el camión para las emergencias.

Con esta obra se lograría cubrir al menos siete municipios, entre ellos Xalapa, Actopan, Alto Lucero, Naolico, Coacoatzintla, Jilotepec así como colonias y comunidades de las orillas de la capital veracruzana.

Desconoce las razones del porqué está detenido el proyecto de construcción, pues para esta estación se invertirían 3 millones de pesos, incluso ya hasta se tiene el estudio de suelo y la obra aprobada.

Los bomberos de la capital veracruzana, cuentan con 43 elementos y atienden a 20 municipios de la región.

Y es que expuso que por la temporada decembrina, los bomberos de la ciudad de Xalapa se preparan ante las emergencias que se registran en estas fechas.

Noviembre y diciembre es cuando ocurren más llamados para apagar incendios.

«Son tiempos que es cuando aumentan», declaró durante la entrevista en la ciudad de Xalapa.

En la temporada de Todos Santos bajó el número de incendios, pues cada año atendían hasta 20 casos, pero ahora fueron cinco.

Y en cuanto a las unidades vehículos, indicó que sólo están en funcionamiento al 80 por ciento «pero estamos en operatividad».


Comparte