Invita IVEC a diversas actividades literarias en el marco del Festival Internacional Xalapa y su Cultura

Comparte

Redacción Hora Cero

El Instituto Veracruzano de la Cultura, en coordinación con la Secretaría de Turismo y Cultura del estado de Veracruz, invita al público a participar en las diferentes actividades literarias del Festival Internacional Xalapa y su Cultura, el cual tendrá lugar del 18 al 21 de noviembre en la Ciudad de las Flores. El Teatro del Estado “Gral. Ignacio de la Llave” y la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa, ambos pertenecientes a la red de recintos del IVEC, así como el Centro Recreativo de Xalapa son algunos de los espacios culturales que serán anfitriones de charlas, conversatorios y presentaciones editoriales.

En el mezzanine del Teatro del Estado se llevarán a cabo cuatro actividades: el jueves 18 de noviembre a las 17:00 horas se realizará la charla Creación literaria: poesía y cuerpo, a cargo de la poeta orizabeña Nicté Toxqui. El viernes 19, a la misma hora, tendrá lugar la presentación editorial del libro Los niños volvieron de noche, del autor, editor y docente xalapeño Eduardo Cerdán, actividad en la que participarán Itzel Guevara del Angel, Josué Sánchez y el autor.

El 20 de noviembre en punto de las 17:00 horas se realizará Conversando con Helioflores, diálogo en el que intervendrán los reconocidos caricaturistas Rafael Pineda, José García Hernández, Patricio Ortiz y el xalapeño Helio Flores. Posteriormente, a las 18:00 horas se presentará No se trata del hambre, libro del escritor cordobés Josué Sánchez, contando con la presencia de Melissa Hernández Navarro, Roberto Culebro y el autor.

De igual forma, el sábado 20 a las 16:00 horas, en el auditorio de la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa, se llevará a cabo la charla Transhumanismo y ciencia ficción, actividad dirigida por el joven escritor Héctor Justino Hernández Bautista, autor de La isla que nos llama, título ganador de la colección Voladores en la convocatoria editorial 2021 del IVEC, próximo a publicarse.

Finalmente, el domingo 21 de noviembre, a las 17:00 horas, la Sala 4 del Centro Recreativo Xalapeño será sede del conversatorio Hecho en Veracruz. Literatura joven veracruzana, que contará con la participación de las y los autores Nicté Toxqui, Eduardo Cerdán, Héctor Justino Hernández Bautista y Josué Sánchez.


Comparte