Reconoce Gómez Cazarín a Gobierno Federal por autorizar vacunación contra Covid-19 para menores de 15 a 17 años

Comparte

Redacción

Xalapa, Ver., 17 de noviembre de 2021.- En entrevista, Juan Javier Gómez Cazarín reconoció, agradeció y anunció que el subsecretario de salud, Hugo López-Gatell, dijo que se realizará la vacunación contra COVID-19 para menores de 15 a 17 años de edad sin comorbilidades.

Dijo que las y los jóvenes de ese rango de edad podrán registrarse a partir del viernes 19 de noviembre en el portal de mivacuna.salud.gob.mx, tras informar que también los adolescentes que vayan cumpliendo 18 años conforme pase el año 2022, de igual manera serán vacunados según cumplan la edad.

Al citar a López Gattel dijo que “…en cambio por otras causas se suman 27 veces más decesos si se comparan con COVID-19. Esto nos demuestra que el riesgo de morir en los adolescentes es muy significativamente menor, muy distinto a las personas adultas mayores que han sido vacunadas”, subrayó.

“Reconozco el trabajo y el esfuerzo del gobierno de Andrés Manuel López Obrador por cuidar la salud pública, pero en especial, la de los jóvenes que también es muy importante. El arduo trabajo va dando resultados, pues paso a paso se está vacunando a toda la población en la República Mexicana”, declaró el diputado Juan Javier Gómez Cazarín.


Comparte