Se combate corrupción en Tribunal de Justicia: Romero Cruz

Comparte

Juan David Castilla

En el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Veracruz se ha combatido la corrupción y la impunidad, expresó la magistrada presidenta Isabel Inés Romero Cruz en su segundo informe de actividades.

Ante los integrantes del Consejo de la Judicatura, diputados locales y el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, la funcionaria enlistó los logros de su gestión y señaló que han sido aplicadas sanciones al personal que violentó la ley.

Desde el Teatro del Estado “Ignacio de la Llave”, enfatizó que se continuará con dicha política contra los servidores públicos que incumplan con la ley sin la menor tolerancia o que pretendan aprovecharse de los justiciables.

«Tampoco debe existir en el actuar garante del Consejo de la Judicatura forma alguna para solapar, enmascarar, encubrir, ni mucho menos alentar malas actuaciones de juezas, jueces, secretarias, secretarios, proyectistas, ni oficiales judiciales”, expresó.

Insistió en que dentro del estado hay una instrucción de aplicar la ley a todos por igual, como lo ha declarado el Gobernador del Estado.

“Si nuestros servidores públicos se equivocan, los recursos jurídicos serán la forma de los justiciables para remediar ese error. Pero una deslealtad de un servidor público, se sanciona».

En sesión solemne del Pleno del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado, destacó la implementación del plan de austeridad, al que se han sumado solo algunos jueces.

«Otros más, aún no se suman, se respeta su decisión, y no puede hacerse más que seguir invitándoles a adicionarse a un sacrificio personal, a meditar en los beneficios que a la colectividad prodiga este acuerdo suscrito con la Institución.
Están a tiempo de hacerlo».

Recordó que hace dos semanas se dio marcha a 11 juzgados laborales para dar cumplimiento al mandamiento contenido en la Ley Federal del Trabajo con la reforma impulsada por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y que brindarán justicia certera a la ciudadanía.


Comparte