Todos los magistrados se redujeron el salario en el Poder Judicial: Esteban Martínez

Comparte

Juan David Castilla

Todas las magistradas y magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Veracruz se han incorporado al plan de austeridad implementando al interior del mismo.

De acuerdo con el magistrado Esteban Martínez, dicha situación implicó una reducción salarial, misma que no fue especificada.

Sin embargo, comentó que algunos de los magistrados a favor de la austeridad accedieron a un recorte salarial del 30 por ciento.

“Ya los salarios quedaron debidamente establecidos, indicados en el plan de austeridad. Es un 30 por ciento del descuento total. Ahorita ya todos están, incluso unos que no estaban de acuerdo, están con un 20 por ciento”, añadió la

En ese sentido, aseguró que el plan de austeridad, aprobado hace unos meses, ha generado resultados favorables para el Tribunal Superior de Justicia.

“Ha traído como consecuencia un ahorro considerable para el poder judicial en el estado y en esa materia y en ese rubro vamos bien”.

Por otra parte, Esteban Martínez indicó que aún no se ha tocado el tema de la salida de la presidenta del Poder Judicial, Isabel Inés Romero Cruz, quien esta próxima a jubilarse.

“Es un tema que en este momento no me corresponde abordar, esperemos los tiempos. La Magistrada ha hecho un excelente trabajo”, culminó.


Comparte