Mesa de redacción

Comparte

Eric Cisneros y los alcaldes

Enrique Yasser Pompeyo

La presentación de la pista de hielo que se instalará en el municipio de Coatepec fue más que un escaparate político y empresarial.

El programa denominado Orgullo Navideño que este miércoles se dio a conocer en el Pueblo Mágico fue el mejor escenario para congregar a los presidentes municipales de la región, tanto a los electos que iniciarán funciones el primero de enero de 2022, como a los que están en funciones.

El evento, el cual fue encabezado por el secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, logró reunir a ediles de Coatepec, Villa Aldama, Emiliano Zapata, Teocelo, Ixhuacán de los Reyes, Coacoatzintla, Banderilla, Rafael Lucio, Tlacolulan, Emiliano Zapata, Misantla, Totutla, Jalacingo, Cosautlán de Carvajal, Acajete y Xico.

También estuvieron los diputados locales Paul Martínez Marie y Luis Ronaldo Zárate Díaz de los distritos de Perote y Coatepec, respectivamente.

Además, se dieron cita integrantes de la iniciativa privada. Destacó la presencia del reconocido empresario Antonio Murrieta de Grupo Texin; el productor cafetalero Homero Gamboa; el presidente de la Canaco Bernardo Martínez; así como representantes de negocios emblemáticos como Café Bola de Oro, Hotel Posada Coatepec, La Parroquia, Hoteles y Moteles Villa, entre otros.

Durante la presentación del evento que busca detonar la actividad económica no sólo de Coatepec, sino de toda la zona, se observó un ambiente de respeto, de civilidad política, incluso, de camaradería.

Porque más allá de colores y siglas partidistas, el objetivo es uno: trabajar en equipo para impulsar las actividades culturales, artísticas, comerciales y económicas de toda la región central del estado.

El secretario de Gobierno sobre el tema recordó que “Veracruz ha sido, por siempre, un lugar de acuerdos; aquí se firmó la Independencia; los Acuerdos de la Soledad y aquí también se promulgaron las Leyes de Reforma”, por lo que “si la historia nos enseña que en Veracruz debemos construir acuerdos, por qué nos vamos a pelear, no hay motivo para ello; hay que construir acuerdos”.

De manera que el programa Orgullo Navideño y la Pista de Hielo conlleva una coordinación y sinergia entre autoridades municipales, estatales y el sector empresarial, con la finalidad de ofrecer servicios de calidad a todas las familias veracruzanas.

enriquepompeyo@hotmail.com


Comparte