Efectos del Frente Frío, hasta el fin de semana: Conagua

Comparte

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que sigue previéndose que un frente frío (posible Núm. 9) ingrese al noroeste del Golfo de México durante la mañana del jueves y recorra el territorio veracruzano entre la noche de dicho día a transcurso del viernes, para alcanzar la Península de Yucatán por la tarde de este último día, donde pueden persistir el fin de semana.

Por delante de este sistema se moverá un canal de baja presión. Lo anterior provocará nublados, nieblas, lloviznas y lluvias, esperando las precipitaciones de mayor relevancia el jueves en las cuencas del norte de Veracruz y el viernes en Los Tuxtlas y cuencas del Coatzacoalcos y Tonalá, con valores puntuales de 75 a 150 mm. Es posible que este potencial de lluvias comience a disminuir gradualmente a partir del sábado a lo largo de la vertiente oriental del país.

Por su parte, la masa de aire frío invadirá la vertiente oriental del país y el Golfo de México conforme transcurra este período, esperando ocasione viento del Norte con rachas de 70 km/h en la costa y sur de Tamaulipas durante el jueves, así como rachas de 80 a 90 km/h en el litoral del centro y sur de Veracruz durante el viernes.

La temperatura diurna descenderá a lo largo de la región durante jueves y viernes, ocasionando ambiente fresco a templado en Tamaulipas y en la montaña de Veracruz, así como templado a cálido en planicies y costa de esta última entidad. En zonas serranas dominará ambiente frío por las noches y madrugadas, previéndose heladas al amanecer del día sábado.


Comparte