Voluntariado UV donará 100 mastografías a trabajadoras eventuales

Comparte

Redacción Hora Cero

 El Voluntariado de la Universidad Veracruzana (UV), en colaboración con Grupo ADO y la Fundación de Cáncer de Mama, A.C, donarán 100 estudios de mastografía a trabajadoras y madres de empleados eventuales de esta institución educativa que se encuentren en el rango de edad de 40 a 69 años.  

Elia María Beltrán Coronel, titular del Voluntariado UV, mencionó que el objetivo de esta campaña es concienciar a las personas sobre la importancia de la prevención en el tema del cáncer de mama. 

Se entregarán 50 pases para el estudio de mastografía en la ciudad de Xalapa y otros 50 para Veracruz; las solicitantes pueden acudir por el pase hasta el sábado 20 de noviembre de 10:00 a 13:00 horas, a las terminales de ADO de las ciudades mencionadas ubicadas en la Avenida 20 de Noviembre Oriente número 271 y Avenida Salvador Díaz Mirón número 1698, respectivamente. 

Tendrán que mostrar su credencial del INE, además de mencionar la clave Voluntariado UV 2021, y a cambio recibirán la cita para realizarse el estudio.  

Elia Beltrán destacó que el Grupo ADO ayudará con transporte gratuito a las mujeres que la mastografía les detecte alguna anormalidad y deban realizar algún tratamiento en otra ciudad. 

Comentó que en 2022 se tiene contemplado donar una cantidad mayor de estudios de mastografía, par


Comparte