Frente Frío 9 traerá nublados, nieblas, lloviznas y lluvias: Conagua

Comparte

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que los modelos de pronóstico meteorológico indican que el frente frío Núm. 9 alcanzará el suroeste del Golfo de México durante la tarde del viernes y posiblemente ingrese al noroeste del mar Caribe por la noche del sábado, donde tenderá a estacionarse.

A su paso por la región, provocará nublados, nieblas, lloviznas y lluvias, esperando eventos puntuales intensos (75 a 150 mm) en Los Tuxtlas y cuencas medias y bajas del Coatzacoalcos y Tonalá, y de menor intensidad para las cuencas del norte y resto de la zona sur de Veracruz. Este potencial de lluvias disminuirá durante el sábado y domingo.

Por su parte, la masa de aire frío cubrirá la región de pronóstico, ocasionando viento del Norte con rachas de 80 a 90 km/h en el litoral del centro y sur de Veracruz durante el viernes, esperando pierda intensidad gradualmente a partir de la noche de dicho día. En la costa de Tamaulipas, por la mañana del mismo viernes, aún pueden presentarse rachas del Norte de 50 a 60 km/h, el cual perderá intensidad conforme transcurra el día y cambiará al Este y Sureste con velocidades de 25 a 35 km/h.

La temperatura diurna ocasionará ambiente templado en Tamaulipas y en la montaña de Veracruz, así como templado a cálido en planicies y costa de esta última entidad. En zonas serranas dominará ambiente frío. A partir del sábado, se prevé el incremento de manera gradual de la temperatura.

Asimismo, durante el domingo, un canal de baja presión en el noreste del país provocará lluvias puntuales de 25 a 50 mm en territorio tamaulipeco


Comparte