Descartan casos positivos de COVID-19 en caravana migrante, en Veracruz

Comparte

Juan David Castilla

El director de Atención a Migrantes en Veracruz, Carlos Enrique Escalante Igual, indicó que hasta este momento no hay reporte oficial de casos positivos de SARS-COV-2 (COVID-19) entre quienes integran la caravana migrante, misma que ingresó a la entidad el martes pasado.

El funcionario estatal indicó que autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM) y del Sector Salud llevan a cabo las acciones pertinentes para detectar casos de coronavirus entre los centroamericanos que recorren la entidad para llegar a la frontera con Estados Unidos.

También confirmó que los migrantes son procedentes de Honduras, Guatemala, El Salvador y Haití, quienes huyeron de sus lugares de origen, en busca de oportunidades de trabajo y una mejor calidad de vida.

Escalante Igual recordó que en otros contingentes de migrantes que han pasado por la entidad, en meses pasados, han sido detectados algunos casos positivos de COVID-19.

Sin embargo, las autoridades sanitarias han aplicado los protocolos necesarios para que esas personas reciban el tratamiento necesario sin propagar la enfermedad.

“Lo que sí hemos tenido son casos de migrantes de esta caravana que han resultado lesionados y que han sido trasladados al hospital para su debida atención”, expresó.

Cabe recordar que hace unas semanas se detectaron por lo menos tres casos positivos entre integrantes de dicha caravana cuando se encontraban en el estado de Oaxaca.


Comparte