Dejará Hipólito Rodríguez más de 100 obras inconclusas en Xalapa

Comparte

Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.- 102 obras públicas quedarán inconclusas de la administración del alcalde Hipólito Rodríguez Herrero, indicó la directora de Obras Públicas, Sulekey Citlali Hernández Garrido.

Además, dijo que el municipio no tiene pasivos y que exista alguna obra que reporte retraso en su proyección a casi mes y medio que concluya la administración.

La centena de obras se ejecutó con financiamiento Federal y con parte de las arcas del ayuntamiento.

En el tema de colectores pluviales se realizó una inversió de casi 70 millones de pesos y reconoció que existe un tramo por intervenir del colector pluvial Coatzacoalcos de división del norte en la colonia Culturas Mexicanas.

De acuerdo al registro de la guía del
Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) se estima que el 30 de noviembre se terminen las obras que aún permanecen activas, que son instalación de luminarias LED y otras obras menores.

“Se va a concluir este año con 300 millones de pesos aproximadamente en obra pública, estamos en las últimas semanas de trabajo físico en las obras y se pretende concluir a más tardar el 30 de noviembre”, indicó.

Tambien estimó que los trabajos concluirán en tiempo y forma hacia el 30 de noviembre cada una de las obras para la capital veracruzana.


Comparte