A través de sketch: “No lo llames amor” OPLE y SSP buscan visibilizar la violencia de género

Comparte

Redacción Hora Cero

Con el objetivo de sensibilizar en materia de perspectiva de género, el Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz (OPLE), a través de la Unidad Técnica de Igualdad de Género e Inclusión, llevó cabo la transmisión en vivo por medio de las redes sociales el Sketch: «No lo llames amor», a cargo de la Dirección General de Vinculación Institucional de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz (SSP) y protagonizada por la actriz Blanca Gutiérrez.

 

El Lic. José Ángel Hernández Medel, Jefe del Departamento de Planeación de Programas de SSP, refirió que “a través del arte se busca concientizar y sensibilizar a las personas sobre los diferentes tipos de violencia (física, psicológica o sexual) que cada vez más afecta no solo a las mujeres sino también los hombres, por ello, la labor de esta obra de teatro es visibilizar estos tipos de violencia”.

 

A un mes del estreno de dicha obra, la respuesta es favorable de acuerdo a los resultados de los indicadores, por ello, se pretende que pueda llegar a lo largo y ancho de la entidad.

 

El Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz, refrenda su compromiso para buscar las herramientas necesarias y así llevar a la ciudadanía ejercicios de reflexión que permitan sensibilizar, pero sobre todo, erradicar cualquier tipo de violencia.


Comparte