Reconoce Gómez Cazarín combate a la corrupción en la impartición de la justicia laboral

Comparte

Redacción Hora Cero

El diputado local Juan Javier Gómez Cazarín, presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) de la LXVI Legislatura local, reconoció que el Tribunal de Conciliación y Arbitraje del estado ha logrado avances importantes en materia de combate a la corrupción, lo que ha redundado un tratamiento justo a quienes acuden a esta instancia para dirimir sus conflictos laborales.

Este viernes, Gómez Cazarín asistió como invitado especial a la presentación del Segundo Informe de Actividades (2020-2021) del Tribunal de Conciliación y Arbitraje (TCA), a cargo de la magistrada presidenta Itzel Castro Castillo, en el que se dio cuenta que este organismo jurisdiccional se ha adaptado a los nuevos tiempos, asimilando como principios rectores la honradez y la austeridad. “Los jueces y juezas, así como las y los magistrados deben ser ejemplo de austeridad y combate efectivo a todo tipo de corrupción en este Poder, pues cuando la justicia se tuerce por intereses ajenos al Derecho, el pueblo y las instituciones son las que salen perjudicados”, dijo.

Confió que los principios de la Cuarta Transformación permitirán blindar a las instituciones públicas y garantizar que el pueblo tenga acceso a una justicia pronta y expedita, donde los juzgadores actúen con estricto apego a Derecho. Combatir la corrupción -dijo- es el sello de la Cuarta Transformación de México y Veracruz, porque sí es posible tener funcionarios públicos incorruptibles con verdadera vocación de servirle al pueblo.


Comparte