Fin de semana musical en la programación de “Cultura con ambiente”

Comparte

Redacción Hora Cero

El Instituto Veracruzano de la Cultura invita al público a disfrutar de manera virtual de la programación de “Cultura con ambiente”, que este fin de semana compartirá dos recitales. Los conciertos se transmitirán los días 20 y 21 de noviembre, a las 20:00 horas, a través de la cuenta de Facebook @CasasdelaculturaIVEC.

El sábado 20 se llevará a cabo el concierto de huapango a cargo de la Orquesta Infantil de Música Huasteca, proyecto musical de la Casa de Cultura de Álamo, Veracruz, que fue conformada con el propósito de coadyuvar a recuperar el tejido social de la comunidad y mantener vivas sus raíces. De igual manera, el ensamble preserva el estilo e identidad de la región, enriqueciendo el acervo musical huasteco con el amor y disciplina de sus integrantes.

El 21 de noviembre la cantante Messe Merari y algunos integrantes de la Orquesta Juvenil de Misantla interpretarán Sé feliz, pieza musical del compositor cubano Descemer Bueno. El recital será dirigido por el maestro Cristian Texon, músico, productor, arreglista, compositor y gestor cultural originario de la ciudad de Xalapa. Primer licenciado en trombón titulado por promedio de la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana, cuenta con una enriquecida trayectoria tanto nacional como internacional.


Comparte