Este lunes, nuevo Frente Frío en el Golfo de México: Conagua

Comparte

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el frente frío No. 9 se estacionará sobre la Península de Yucatán disipándose a partir del lunes, previendo que durante la madrugada del mismo día un nuevo frente frío (Posible No. 10) ingrese a Tamaulipas interactuando con el canal de baja presión en el occidente del Golfo de México.

Previendo que en Veracruz se presenten tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en cuencas del sur de la región, decreciendo gradualmente a partir del domingo e incrementándose durante el lunes que se presentarán tormentas puntuales intensas (75 a 150 mm) en las cuencas del norte de la región y tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en la porción sur.

En Tamaulipas se prevén tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) a partir de la noche del domingo en las cuencas del norte de la entidad y menores en el resto; prevaleciendo tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en la porción norte, así como porciones medias y bajas de la entidad.

El viento durante el sábado será de componente Norte de 25 a 35 km/h en ambas entidades, presentándose rachas de 50 a 60 km/h en zonas de costa del centro y sur de Veracruz, fijándose hacia componente Este a partir de la noche del sábado en Tamaulipas y durante el domingo en el norte de Veracruz; fijándose nuevamente a componente Norte el lunes e incrementándose hasta alcanzar rachas de 60 a 70 km/h.

Ambiente diurno templado a fresco en Tamaulipas y zonas montañosas de Veracruz, templado a cálido en planicies y costa; manteniéndose fresco a frío por la noche y madrugada en zonas serranas.


Comparte