Frente Frío 10 traerá tormentas a Veracruz: Conagua

Comparte

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que a partir de la madrugada del lunes, el frente frío No. 10 se desplazará sobre el noreste de México, recorriendo Tamaulipas durante el día y alcanzando el norte de Veracruz al final de la tarde, y el centro durante la madrugada del martes.

Dicho sistema ocasionará el incremento de nublados y la probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en la región Fronteriza; tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) en la región de San Fernando; lluvias menores en el resto de Tamaulipas; lo anterior para el día lunes.

A partir del martes disminuye el potencial en ese estado. Para la entidad veracruzana se prevén lluvias puntuales intensas (75 a 150 mm) en zonas montañosas desde la cuenca del Tuxpan hasta el Misantla y parte alta del Papaloapan, sin descartar algún evento puntual de 150 a 250 mm en la parte alta del Tecolutla; tormentas fuertes a muy fuertes (50 a 75 mm) en el centro y sur del estado durante el lunes; ligera disminución del potencial de lluvias a partir del martes, y en mayor medida a partir del miércoles.

El viento dominará del Norte de 25 a 35 km/h con rachas cercanas a los 60 km/h en costas de Tamaulipas, disminuyendo la velocidad y cambiando al Sureste a partir del martes. Para Veracruz será de componente Norte de 30 a 40 km/h con rachas de 60 en costas especialmente el día martes y cambiando al Sureste el miércoles.

Ambiente diurno templado a fresco en Tamaulipas y zonas montañosas de Veracruz, templado a cálido en planicies y costa; manteniéndose frío a muy frío por la noche y madrugada en zonas serranas.


Comparte