Aún con hambre y sin casa, damnificados en Veracruz por “Grace”

Comparte

Juan David Castilla

Pobladores de la región del Totonacapan siguen sufriendo de hambre y frío por los daños que dejó el huracán “Grace” en Veracruz, reveló Lucía Cabañas Vázquez, integrante de las Misioneras Eucarísticas Franciscana.

Ella es defensora de los Derechos Humanos Indígenas desde hace más de 25 años y contó que a tres meses del impacto del fenómeno meteorológico, las afectaciones no han sido atendidas.

“Siguen sin casa, sin alimento, van con lo que la gente puede ir colaborando pero así dignamente no, siguen sufriendo en Coyutla, Espinal, Progreso de Zaragoza, Coahuitlán, toda la parte de la Sierra de Chumatlán, está tremenda esa zona”, señaló.

El pasado 21 de agosto, un huracán categoría tres, tocó tierra en el estado de Veracruz y causó severos daños en cosechas de maíz, plátano, naranja, café y cobró vidas humanas.

La activista recordó que el gobierno llevó a cabo un censo para contabilizar los daños y apoyar a las familias severamente afectadas.

Los afectados en la región del Totonacapan son más de 50 familias completas con adultos mayores, menores de edad y personas en edad productiva.

“A unos les llega el apoyo y a muchos no le llegan, entonces se hizo un escrito, se envió pero hasta ahorita, hasta este día no hay respuesta”, enfatizó.


Comparte