Reportan envenenamiento masivo de mascotas, en Xalapa

Comparte

Francisco De Luna /
Xalapa, Ver.- En Xalapa y Coatepec han sido reportados casos de envenenamientos masivos de mascotas en diversas colonias, lo que ha causado alarma en ambos municipios.
Por ejemplo, en la colonia Lomas Verdes, al sur de la capital veracruzana, de manera reciente los vecinos dieron a conocer que hay perros y gatos envenenados y sus cadáveres aparecen entre los terrenos baldíos.
A través de mensajes de WhatsApp, las familias afectadas pidieron a sus vecinos mantenerse en alerta de cualquier sospecha para denunciar a los responsables que han causado la muerte de los animales.
“Buenas noches vecinos, para quienes tenemos perritos en casa por favor cuídenlos mucho ya que se presentaron hoy varios casos de envenenamiento cerca de Loma Encerrada y en la primera sección”.
Ahora la tranquilidad se alteró, por lo que recomiendan cuidar a sus mascotas, ante la amenaza de envenenamiento de manera directa.
Mientras que el otro caso que se ha dado a conocer, es que hasta en los parques hay veneno tirado y por esa razón entre los mismos dueños pidieron estar al tanto de lo que está regado en el suelo.
Consideran que el veneno es para matar a los perros y gatos callejeros, pero en algunos casos, las familias que sacan a pasear a sus animales, han consumido el producto lo que les causa la muerte.
“Las víctimas han sido perritos callejeros y hasta las mascotas que los vecinos sacan a pasear con sus respectivas correas”, se quejó una de las vecinas quien dijo conocer los casos porque esto ha ocurrido en los andadores.
“La zona donde andaba en un área pública entonces tanto niños como otros perritos que andan paseando pueden ser víctimas de lo mismo”, comentó otro de los vecinos que están dentro del grupo de inconformes.
Y en Coatepec, municipio conurbado con Xalapa, también sucedió que varias mascotas murieron envenenadas.
Esto ocurrió en el barrio de San Miguel donde en las calles de esta zona, como Zamora y Guillermo Prieto, sujetos han colocado comida envenenada sobre la vía pública, es decir que en calles y banquetas.


Comparte