Adeudan tres meses de salario a docentes rurales

Comparte

Juan David Castilla

La profesora Lizbeth Pale Madrid protestó frente a Palacio de Gobierno e inició una huelga de hambre, para exigir que sea tomada en cuenta para subir de puesto.

La mujer es docente de misiones culturales desde hace 21 años y presentó un examen en marzo pasado para acceder a una jefatura; sin embargo, detectó anomalías en el proceso.

“Hemos visto que los procedimientos han sido incorrectos por falta de competencia por parte del jefe del departamento de misiones culturales”.

Además, señaló que el Departamento de Misiones Culturales ha cometido errores administrativos que ha dejado a los docentes de esta rama sin pago de su salario desde agosto pasado.

“Están detenidos nuestros pagos ni con las claves anteriores, mucho menos nos han hecho válido el ascenso, presentamos el examen y aprobamos, tuvimos la calificación más alta. Éramos maestros frente a grupo y era para tener una jefatura, por ejemplo, una dirección en la educación básica”.

La entrevistada solicitó la intervención de autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para que sea solucionado el problema.

“Somos maestros rurales, en octubre esta área de misiones culturales cumplió 98 años de servicio. No es posible que sigan sucediendo estas situaciones, estamos en total olvido”, enfatizó.

La mujer fue atendida de manera inmediata por personal de la Dirección de Política Regional y accedió al diálogo en Palacio de Gobierno para dar seguimiento a sus peticiones.


Comparte