Efectos del Frente Frío 10, hasta el jueves: Conagua

Comparte

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el frente frío Núm. 10 se desplazará rápidamente sobre la vertiente oriental del país, alcanzando la península de Yucatán en el transcurso del martes.

La masa de aire frío que lo acompaña, cubrirá el noreste y oriente de México hasta el jueves, lo que ocasionará la disminución de los valores de temperatura en la región de pronóstico.

Asimismo a partir de este ultimo día, un nuevo sistema frontal se aproximará al norte y noreste de la República Mexicana, el cual interactuará con una vaguada que se extenderá sobre los estados de Tamaulipas y el norte de Veracruz, ocasionando el incremento del potencial de lluvias durante ese día.

Los sistemas mencionados anteriormente ocasionarán lluvias puntuales de 25 a 50 mm en el Tecolutla, Nautla, Misantla, Actopan, Papaloapan, Coatzacoalcos y Los Tuxtlas el día martes; lluvias de 5.1 a 25 mm en zonas montañosos del centro y sur durante el miércoles; y lluvias puntuales de 25 a 50 en el Pánuco, Cazones y Tecolutla el jueves.

En Tamaulipas, se prevén lluvias y chubascos (5.1 a 25 mm) generalizados con tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75) en el oriente de la región Fronteriza y valle de San Fernando, durante este ultimo día.

Con respecto al viento en Tamaulipas, dominará del Sureste de 25 a 35 km/h con rachas de 50 km/h en el norte de la entidad, rolando a componente Norte por la tarde del jueves hasta alcanzar rachas de 70 a 80 km/h; mientras que en Veracruz, será de componente Norte 30 a 40 km/h con rachas ocasionales de 50 a 60 km/h, durante el martes y del Este y Sureste de 20 a 35 km/h con rachas ocasionales de 50 km/h en costas del norte hasta el jueves, rolando nuevamente a componente Norte al final del día.

Se prevé ambiente templado a cálido en Tamaulipas, templado en planicies y zonas costeras de Veracruz, frío a fresco en la montaña, así como frío a muy frío en zonas serranas por la noche y madrugada, con posibles heladas al amanecer.


Comparte