Fuertes lluvias dejaron daños a los cultivos

Comparte

Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-Los sembradíos de plátano, limón, naranja, toronja y papaya resultaron afectados por el desbordamiento del río Bobos, informó el alcalde de San Rafael, Luis Daniel Lagunes Marín.

A las 04:00 de la mañana de este martes 23 de noviembre, las lluvias del frente frío número 10 ocasionó que los niveles del afluente aumentaran.

También dio a conocer que la vacunación contra el coronavirus con sede en el Palacio Municipal se tuvo que suspender para no arriesgar a las familias que acudirían a recibir la dosis.

Las inundaciones causaron daños en las comunidades de El Cabellal y Sonzapotes, ahí el agua ingresó a una altura de 40 centímetros a un promedio de 35 casas.

«Disminuyó el riesgo muchísimo, traíamos una proyección de crecimiento de dos metros el nivel del río, creció a un nivel rapidisimo y creíamos que estaría con un nivel de un metro con 20 centímetros en el mercado de San Rafael, pero el río comenzó a descender en Martínez de la Torre, y esperamos que empiece a descender en San Rafael».


Comparte