Policías recuperan 75 vehículos robados en Veracruz en ocho días

Comparte

Juan David Castilla

En los últimos ocho días, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) recuperó 75 vehículos con reporte de robo en distintas regiones de Veracruz.

La mayor incidencia de dicho delito se ha registrado en los municipios de Ixtaczoquitlán, Juan Rodríguez Clara, Martínez de la Torre, Las Vigas, Poza Rica, Gutiérrez Zamora, Jáltipan, Tatahuicapan, Orizaba, San Andrés Tuxtla, Mariano Escobedo, Misantla, Perote, Tierra Blanca, Veracruz y Xalapa.

El pasado 15 de noviembre se recuperaron 29 unidades; el 17 de noviembre, un total de 13; el 18 del mismo mes, 11 vehículos; el día 21, nueve; el día 22, siete; y este 23 de noviembre, seis.

Hace ocho días, en el municipio de Poza Rica, fue asegurada una camioneta Nissan pick up, con logotipos de Guardia Nacional, sin número de matrícula ni placas, que había sido abandonada.

También han sido recuperados vehículos de carga pesada y motocicletas. Además, han sido detenidas diversas personas por la posesión de vehículos con reporte de robo.

Solo durante octubre pasado se reportaron 481 robos de vehículos automotores en la entidad veracruzana.

El Informe de Incidencia delictiva del Fuero Común 2021 revela que de enero a octubre fueron hurtados 4 mil 940 vehículos automotores, entre ellos, 3 mil 514 coches de cuatro ruedas.

Además, se investigan mil 420 robos de motocicletas en la entidad, según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).


Comparte