Inaugura Morelli la primera clínica de rehabilitación física municipal con el Club Rotario

Comparte

Redacción Hora Cero

La mañana de este miércoles el alcalde de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli inauguró la primera Clínica de Rehabilitación Física Paul P. Harris que servirá para la prevención y tratamiento de enfermedades de los boqueños de escasos recursos.

Al respecto, el presidente municipal, Humberto Alonso Morelli,  explicó que en este lugar se atenderán a personas que sufrieron algún accidente, que tengan alguna discapacidad motriz, así como  cirugías que les comprometa su movilidad y  con enfermedades crónicas como reumas o artritis.  

Morelli agradeció a su esposa Karla Robles,  presidenta del DIF municipal de Boca del Río, al diputado local,  Jaime de la Garza, quienes fueron  importantes para la culminación del proyecto, así como al Club Rotario Boca del Río Costa de Oro, por ser el epicentro del proyecto y  a la fundación Rotary International. 

 

Así como a los clubs en el extranjero de Sedona, Prescott, Mesa West, Scottsdale-Sunrise y en México el club Puebla Industrial, Jardines de Cuernavaca, Atlatlahuacán, Lomas de Cocoyoc, Puebla Colonial, Puebla Centro Histórico, y Reynosa Industrial. 

 

En ese sentido la presidenta del DIF, Karla Robles, dijo que con esta clínica se atenderán a los ciudadanos que antes eran trasladados a otras instituciones, a quienes muchas ocasiones detenían sus tratamientos por no contar con los recursos económicos suficientes para continuar con ellos “ahora tendrán esta oportunidad de acudir a esta clínica que está al alcance de todos en nuestro municipio”. 

 

Por su parte,  Agustín Melgar García, gobernador Rotario Distrito 4185, se mostró satisfecho por la construcción de la Clínica de Rehabilitación Física Paul P. Harris pues dijo es el fruto de las aportaciones que hacen los rotarios “que este día se ven transformados con un beneficio a la comunidad, nos emociona a los rotarios que estas aportaciones que hacemos a esta fundación Rotaria, hoy en un lugar lejano en África hay un niño que puede abrir una botella de agua porque la puede tomar”. 

 

De esta manera, el alcalde de la ciudad, reconoció el compromiso de Club Rotario Boca del Río Costa de Oro y la fundación Rotary Club con todos los boqueños, quienes durante la pandemia no dejaron de ocuparse en acciones que beneficiaran a las personas que lo necesitaban mediante donativos y campañas sociales. 

 

El alcalde de la ciudad aseguró que a un mes de concluir la administración continuará entregando proyectos que beneficien a toda la población, que hagan una ciudad más pareja, una ciudad de todos. 

 


Comparte