Pronostican lluvias en Veracruz, por un nuevo frente frío

Comparte

Redacción

Se espera que un nuevo frente frío (posible Núm. 11) alcance Tamaulipas durante la tarde del jueves, en tanto que, un canal de baja presión se extenderá sobre el occidente del Golfo de México. Tal situación ocasionará nublados y lluvias, especialmente en Tamaulipas, donde se prevé, para este período, tormentas fuertes (25 a 50 mm) a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm), principalmente en la zona fronteriza con Estados Unidos, mientras que, para el centro del estado pueden ocurrir lluvias de 5.1 a 25 mm, y de menor intensidad en el sur.

Por su parte, en territorio veracruzano aumentará la nubosidad y la probabilidad para lluvias durante la tarde del jueves, esperando valores puntuales de 5.1 a 25 mm, especialmente desde la cuenca del río Pánuco hasta el Misantla, montañosa central, Los Tuxtlas y cuencas del Coatzacoalcos y Tonalá.

Es posible que este potencial de lluvias se incremente más en la región de pronóstico hacia la noche del mismo jueves.

Por su parte, el viento dominará del Sur y Sureste de 25 a 35 km/h en Tamaulipas, previéndose cambie al Norte por la tarde y se intensifique, alcanzando rachas de 45 km/h en las porciones norte y centro del estado.

Para Veracruz dominará viento de componente Este de 25 a 35 km/h. La temperatura diurna mantendrá ambiente cálido en Tamaulipas y en zonas de planicie y costa de Veracruz, así como templado en la montaña. Es probable que por la tarde y noche del jueves la temperatura disminuya rápidamente en territorio tamaulipeco, conforme la masa de aire frío cubra el noreste mexicano.


Comparte