Reinicia IVEC las actividades cívicas y artísticas del Teatro de la Reforma

Comparte

Redacción Hora Cero

La tarde de este miércoles se llevó a cabo la entrega del Certificado Verde, reconocimiento que otorga la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente -organismo de la SEDEMA- a las empresas veracruzanas comprometidas con el cuidado y la preservación del medioambiente. Presidieron la ceremonia el gobernador del estado de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, y el procurador Sergio Rodríguez Cortés. Este evento marca el inicio del proceso de reapertura del Teatro de la Reforma, que próximamente también presentará un programa de artes escénicas que invitan al reencuentro de los espectadores con las expresiones artísticas en este recinto cultural.

El Instituto Veracruzano de la Cultura, en colaboración con la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas, ha trabajado en la rehabilitación de este recinto cultural ubicado en el Centro Histórico de la ciudad de Veracruz. La primera fase estuvo encaminada a mejorar la infraestructura de servicios al público, que por años estuvieron deficientes, y a atender las áreas que por disposición de la Secretaría  de Protección Civil obligaron a cerrar el teatro.  Se intervino el sistema integral de aire acondicionado, el escenario, la mecánica teatral, el sistema de poleas, el motor de apertura para el telón principal, el sistema eléctrico y los servicios sanitarios. Asimismo, se realizó un tratamiento contra incendios en la envoltura de la vestimenta teatral de la sala principal y se invertirán 1.2 millones de pesos para el acondicionamiento del sistema de audio e iluminación. Para concluir esta fase de intervención se ha invertido un total de 10.3 millones de pesos; la rehabilitación del recinto continuará el primer semestre de 2022 con el mantenimiento de la cubierta de este colosal recinto.

Es así como el Gobierno del Estado de Veracruz atiende a la infraestructura cultural de la entidad, garantizando el acceso de la población a las actividades culturales, así como la conservación de uno de los inmuebles históricos, patrimonio material de las y los veracruzanos, que da presencia e impulsa las manifestaciones artísticas del puerto de Veracruz.

El Teatro de la Reforma reanudará sus actividades bajo la coordinación del maestro Rafael Santín del Río con presentaciones artísticas, culturales y cívicas de calidad, además de continuar con su servicio como escenario para eventos comerciales, todo ello cumpliendo con las estrictas normas de prevención sanitaria emitidas por la Secretaría de Salud de Veracruz, tales como la toma de temperatura, la aplicación de gel antibacterial y las medidas de sana distancia.


Comparte