Nueva manifestacion en demanda de asignación de maestros

Comparte

Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) fue bloqueada por padres de familia de la escuela primaria «Adolfo López Mateos» del municipio de Xico.

Desde la mañana de este jueves 25 de noviembre, los inconformes colgaron las pancartas para mostrar sus consignas, al asegurar que las autoridades educativas no atienden las peticiones.

En ese plantel educativo hacen falta dos profesores, uno de Primero «C» y otro de Cuarto «A». Esta escuela desde hace dos años que carecen del personal.

Los padres de familia dieron a conocer que desde el día lunes 22 de noviembre se manifestaron y también tomaron las instalaciones de la escuela ubicada en la calle Benito Juárez de la cabecera municipal de este «Pueblo Mágico» ubicado a 22 kilómetros de la ciudad de Xalapa.

También explicaron que el edificio que alberga a los alumnos tiene casi 400 años de haber sido construido y requiere mantenimiento en techos, pisos y paredes.

Los baños están en condiciones deplorables, dijeron durante la protesta la mañana de este jueves 25 en las instalaciones de la SEV donde colgaron pancartas con las consignas.


Comparte