Probabilidad de lluvias en Veracruz, hasta el domingo: Conagua

Comparte

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) espera que el Frente Frío 11 se estacione en el occidente del Golfo de México y centro de Veracruz durante el viernes, mientras que, un canal de baja presión se extenderá hasta el suroeste del mismo golfo.

Esto provocará para el mismo viernes lluvias fuertes (25 a 50 mm) a muy fuertes (50 a 75 mm) entre los municipios tamaulipecos de Reynosa, Matamoros y San Fernando, así como entre las cuencas desde el Tuxpan al Misantla, en Los Tuxtlas y partes altas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá; en tanto que, para el resto de la región de pronóstico pueden ocurrir lluvias de menor intensidad.

Este potencial disminuirá durante el sábado y aumentará de nueva cuenta el domingo, especialmente en las cuencas del Tecolutla, Nautla y Misantla, en Los Tuxtlas y cuenca alta el Papaloapan, cuando una nueva masa de aire frío refuerce al sistema frontal Núm. 11.

Por su parte, el viento dominará del Norte, siendo probable alcance rachas de 70 km/h en la costa y sur de Tamaulipas durante el viernes, decreciendo hacia el mediodía, mientras que, en el litoral del norte y centro de Veracruz pueden presentase rachas de 50 a 60 km/h dicho día. Asimismo, se prevé que durante el domingo nuevamente se presenten rachas de 50 a 60 km/h en la zona costera de ambos estados.

La temperatura diurna ocasionará ambiente fresco a templado en Tamaulipas y en zonas de montaña, así como templado en planicies y costa de Veracruz. En la sierra se prevé ambiente frío a muy frío.


Comparte