64.8 por ciento de los hogares veracruzanos son de clase baja: INEGI

Comparte

Yamiri Rodríguez Madrid

Al presentar su estudio Cuantificando a la clase media en México 2010-2020, el INEGI situó a Veracruz como una de las entidades donde la clase baja es la predominante.

De acuerdo con la información oficial, de los casi 2.5 millones de hogares veracruzanos 0.3 por ciento es de clase alta, 34.9 por ciento pertenecen a la clase media y 64.8. por ciento a la clase baja.

En lo que hace a la clase alta, somos el quinto estado con menos hogares en dicho decil, solo por arriba de Guerrero, Tlaxcala, Hidalgo y Tabasco. Las entidades que tienen el mayor número de hogares con más ingresos son Ciudad de México con 3.1 por ciento y Nuevo León con 2.8 por ciento.

Al referirnos a la clase media, somos la séptima entidad en el país con menos hogares en este nivel, solo por encima de Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala y Durango. Los estados que más clase media tienen son Ciudad de México (58.9%) y Colima (54.6%).

Somos también la séptima entidad con mayor número de hogares en clase baja con 64.8 por ciento, solo superados por Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala y Durango. Los que menos tienen son Ciudad de México y Colimna.

 


Comparte