Prepara Orfis paquete de denuncias penales por irregularidades en cuentas públicas

Comparte

Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-Por las presuntas irregularidades en las Cuentas Públicas de 2019 y 2020, en enero del 2022, el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) presentará una serie de denuncias penales.

Esto de acuerdo con la auditora general del Orfis, Delia González Cobos quien detalló que el organismo abrió 263 expedientes con relación a la cuenta pública de los años mencionados.

«Antes de que termine enero (2022) vamos a tener trabajado completamente ya ese tema de las denuncias contra entes que no solventaron recursos de las cuentas públicas 2019 y 2020».

También dio a conocer que actualmente se constituye el área de investigación, la Unidad de Investigación conforme a la reforma que exige el reglamento.

La Auditora General confirmó que, por otro lado, la llamada «Torre Centro» en el puerto de Veracruz no está sujeta a ninguna investigación por parte del Orfis y por ello no hay denuncia o requerimiento para su intervención.

Y en caso que haya alguna denuncia por este caso, la funcionaria indicó que en caso que se presente se procederá, sinio entonces no habrá posibilidad de proceder.


Comparte