En la mira

Comparte

Morenista y panistas juntos

 

Silverio Quevedo Elox

Resulta que empresarios de la zona conurbada de Veracruz, agrupados en la Canaco, tendrán un legislador que se ha querido  vender como “de lujo”. Y es que en una cantaleta sistemática de cifras, y en declaracionitis, el diputado se ha pretendido ganar la imagen mediática en Veracruz, a fin de abrirse camino para intereses políticos venideros.

En la revista Proceso de esta semana lo han descrito con mucha precisión. Aseguran que el presidente de la Mesa directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna se ha dedicado a dilapidar recursos del poder Legislativo en la promoción personal.

Este viernes tendrá de nueva cuenta reflectores, pero ahora al lado de los adversarios políticos de la Cuarta Transformación. Es decir, críticos y detractores de Morena y del Proyecto de Andrés Manuel López Obrador, al encabezar una conferencia de prensa con el líder de la Concanaco, arquitecto Héctor Tejada Shar.

De inmediato, desde anoche comenzó a circular en redes sociales la convocatoria de dicho evento en la Canaco del puerto de Veracruz, pero acompañada de críticas y calificativos de traidor para el legislador de Morena, Gutiérrez Luna  al reunirse con el representante empresarial afin al PAN.

 

MUY EN CORTO

EL FLAGELO BAJA EN VERACRUZ.  Algo de lo más lastimoso en una sociedad es la violencia e inseguridad, y de ello, el secuestro, conocido incluso en el argot, como una industria, pues deja importantes dividendos a la delincuencia y es la forma más fácil de lograr important4es sumas de dinero.

Por ello, hay que decirlo, para las autoridades estatales, ha sido una de las prioridades atender ese tema, y es que constantemente emite cifras de logros en esa materia.

Llama la atención pues que la asociación Alto al Secuestro se sume con la misma perspectiva al análisis de los avances que se tienen en la materia y en sus indicadores reporte que en el periodo enero-octubre de este año, Veracruz registra una disminución de 35.3 por ciento en delitos del secuestro.

Esto si se compara con el mismo periodo de 2020. Y es que la organización, que preside Isabel  Miranda de Wallace, publicó su informe sobre la incidencia del delito de secuestro por entidad federativa, en el cual detalla que en la entidad veracruzana -durante los primeros diez meses de 2021- se cometieron menos secuestros, al pasar de 184 ilícitos en 2020 a 119 casos registrados en este año.

Si los datos de Alto al Secuestro van de la mano con las cifras oficiales emitidas por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, entonces el trabajo de combate a este delito toma relevancia y empieza a ser creíble.

Pero más que para aplaudir a las autoridades, sin embargo, reconocer que lo estén haciendo correctamente, es resaltar que esta tendencia a la baja de este delito en el Estado de Veracruz le da seguridad y confianza a los ciudadanos.

La paz social es lo más valioso para una población pero a ello hay que sumarle el hecho de que sirve para atraer inversiones, mejorar la actividad económica local y una serie de beneficios el que en las ciudades y poblaciones de Veracruz sea erradico tan lastimosa práctica delincuencial.

 

EL TIEMPO EXTRA DE LA 4T

Los de Morena quieren la extensión de los mandatos y por supuesto que buscan ampararse en que no se puede dar una cuarta transformación del país si no se cuenta con más tiempo de lo que implica un sexenio.

Es decir, le apuestan a seguir en el poder para emular procesos de Independencia, Reforma y la Revolución Mexicana, según lo expresara este jueves durante un mitin en Martinez de la Torre, el dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Esteban Ramírez Zepeta.

«Este proyecto de nación no es de seis años, Roma no se construyó en un día. Las transformaciones en México no se hicieron en seis años. Ni la Independencia, ni la Reforma, ni la Revolución Mexicana. La Cuarta Transformación tiene que continuar», señalaba primero en Altotonga y luego en Martínez de la Torre el delegado en funciones de presidencia como pomposamente se le conoce.


Comparte