Pluma negra

Comparte

Circo de la comparecencia

Pista de hielo en Coatepec

Buscan a Antonio N

 

Ignacio Alvarez

Una vez más desfile de secretarios de Despacho por el Congreso Local para la Glosa del Informe de labores del gobernador en turno, ejercicio que se limita a un circo político estéril que no lleva a ningún lado, tampoco genera un beneficio ni abona a la transparencia y mucho menos proceden las observaciones de los legisladores que son recibidas de manera cortés, pero son archivadas sin el menor compromiso.

Así los titulares del gobierno, hacen su pasarela uno a uno, con porras de sus seguidores y el partido en el gobierno e irónicos reproches de los legisladores de oposición, sin mayor consecuencia, más que un buen rato de debate, diversión y travesuras, un juego que no beneficia a nadie, es engañarse unos a otros, sin hacerse daño.

El más claro ejemplo en este año, es hasta ahora, el titular de Sedesol Guillermo Fernández Sánchez, que fue confrontado y exhibido con sus cifras alegres, que en compulsa con los datos de CONEVAL, que presentaron algunos diputados, difieren.

Y mientras los diputados del partido en poder elogian y aplauden al protagonista de la glosa, los diputados de oposición cuestionan, exhiben, gritan y confrontan al ponente que se  limita a ofrecer revisiones y mejorar el actuar de su área. Un formato de comparencia obsoleto, en conclusión.

Ya desfilaron el Secretario de Gobierno, Finanzas y Desarrollo Social; el show continúa este viernes con la de Turismo; el lunes el de Infraestructura y Obras Públicas; martes Sedarpa; Miércoles, Seguridad Pública; Jueves, Educación; el lunes 6 de diciembre, Salud; Martes 7, Medio Ambiente y Comunicación Social y por último el miércoles 8 de diciembre; la Contraloría General del Estado y Protección Civil.

El lunes 13 de diciembre, cierra el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

 

Pista de Hielo

El próximo martes, 30 de noviembre el gobierno de Veracruz a través del DIF Estatal que preside Rebeca Quintanar Barceló y en coordinación con los municipios de la región cafetalera de Coatepec será inaugurada a pista de hielo por la temporada de invierno como un atractivo turístico para la zona.

La presidente del DIF ha dejado claro que el Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez está  preocupado por la economía de la región que por la pandemia sufrió bajas considerables y la pista de hielo será un detonante para atraer visitantes en la temporada navideña y generar derrama económica para los prestadores de servicios turísticos.

Además de la pista de hielo, se trabaja en la instalación de la Villa Iluminada, el Foro Artístico y el Corredor Gastronómico en el marco del Festival Orgullo Navideño 2021, con el doble propósito de generar sana convivencia y también la reactivación económica.

 

Busca a Antonio N

Al ex diputado local del PRI, Antonio N, quien el pasado fin de semana atropelló con fatales consecuencias a una menor de ocho años en Huatusco, le fallaron sus cálculos y a pesar de que logró que un juez lo liberara unas horas después de su irresponsabilidad, ya le giraron orden de aprehensión y seguramente será detenido más temprano que tarde. La cita de comparencia ante la autoridad fue ayer jueves, pero no se presentó ante la inminente detención.
El juez de control de Huatusco modificó la medida cautelar impuesta al ex diputado Antonio García Reyes y giró una orden de aprehensión. ya que el anterior juez, Luis Alberto Cobos Hernández – que fue cesado-, inexplicablemente lo había dejado en libertad condicional para el desarrollo del proceso legal por los daños causados en el accidente en el que manejaba en completo estado de ebriedad.

El caso mantiene conmocionada e indignada a toda la sociedad de la región centro del estado de Veracruz, por las condiciones en que se registraron los hechos y insensibilidad del juez que tras desestimar la solicitud de la Fiscalía General del Estado, le otorgó la libertad condicionada al autor del crimen imprudencia.


Comparte