Reforma Eléctrica fortalecerá a CFE para llevar el servicio y con tarifas bajas al pueblo: CGJ

Comparte

Redacción

Minatitlán, Ver., 27 de noviembre de 2021.- La comunidad El Misionero –antes Rancho Matarredonda– es claro ejemplo de la sinergia entre el Gobierno del Estado y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para llevar el servicio a los lugares más recónditos de Veracruz y por ello es muy importante la aprobación de la Reforma Eléctrica, expuso el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

El mandatario se trasladó a dicha comunidad, a través de lanchas, para verificar la ampliación de la red eléctrica que conllevó un tendido de cable para 38 postes y así abastecer a las 20 familias que ahí residen; la inversión bipartita de la empresa pública y la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) fue de un millón 429 mil 124 pesos.

Este monto no puede ser sufragado por las familias porque, además de ser pocas, no cuentan con los recursos y representaría un gasto promedio de 70 mil pesos por cada una, de ahí la intervención de la administración estatal.

Los habitantes de El Misionero habían pasado 40 años sin energía, pero en el Gobierno de la Cuarta Transformación se está haciendo justicia a los pueblos; incluso algunos habitantes ya empiezan a adquirir electrodomésticos básicos del hogar para ayudarse en su día a día.

En este sentido, García Jiménez explicó la relevancia que cobra la aprobación de la Reforma Eléctrica por parte del Congreso de la Unión, “pues al tener una CFE fortalecida y con finanzas sanas se pueden subsidiar este tipo de inversiones para quien más lo necesita”.

Por ello exhortó a los diputados federales de Veracruz votar a favor de la Reforma propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador; “los que no lo hagan dejarán claro si están del lado de los más humildes o los intereses de las empresas transnacionales que hacen negocios con la producción de energía eléctrica y se quedan con los dividendos”.


Comparte