Presenta IVEC la instalación de cerámica «Memorial»

Comparte

Redacción Hora Cero

En homenaje al personal de salud fallecido durante la pandemia por COVID-19, el Instituto Veracruzano de Cultura, a través del Exconvento Betlehemita Centro Cultural, presenta la instalación de cerámica Memorial, exposición coordinada por la destacada ceramista Maite Rodríguez que será inaugurada el próximo martes 30 de noviembre a las 18:00 horas, en la sala Ida Rodríguez Prampolini.

Conformada por 213 cubrebocas realizados a partir de diversas técnicas de cerámica -entre las que destacan el ahumado, las texturas y las aplicaciones-,  Memorial es un homenaje a la dedicación y el compromiso del personal médico que ha perdido la vida en servicio.

La apertura de la exhibición contará con la participación de sus autoras: las ceramistas: Maite Rodríguez, Sabine Sulzer, Lourdes Azpiri, Zureyma Chiu, Angelines Díaz, Gaby Souza, Liliana Silíceo, Mariana Torroella, Mónica Nahum, Olga Ma. Torres, Blanca Calviño y la historiadora de arte Raquel González, todas aprendices del arte del barro.

El IVEC invita a visitar esta exposición en memoria de la humanidad y el valor del personal médico veracruzano a partir del 30 de noviembre, de martes a domingo, en horario de 10:00 a las 19:00 horas, en la sala Ida Rodríguez Prampolini del Exconvento Betlehemita. Consulta la programación completa de este centro cultural a través de su cuenta de Facebook @ExCBetlehemita.


Comparte