Panistas hacen un llamado a la cordura a Indira Rosales

Comparte

Redacción Hora Cero

Mayra Cortés Rodríguez, candidata a Secretaria General del PAN en Veracruz, hizo un llamado a la cordura a la senadora con licencia Indira Rosales Sanromán, luego de sus declaraciones contra Joaquín Guzmán Avilés, su adversario en la contienda interna.

En conferencia de prensa, Cortés Rodríguez lamentó que tras la detención de Tito Delfín Cano surgieran diversas declaraciones y especulaciones sin fundamento, por diversos personajes y actores de la vida interna de nuestro partido.

«A diferencia de Indira, conozco al doctor Tito desde hace más de 20 años, me ha tocado librar batallas junto a él y a veces estar en equipos distintos, desde hace muchos los panistas enfrentábamos junto con el doctor Tito a los gobiernos represivos, por eso no acepto que quiera venir acusar así de fácil a compañeros que no coinciden internamente con ​ ella», expuso.

E hizo un llamado a la cordura a su compañera Indira Rosales pues apuntó que sus señalamientos contra el Joaquín Guzmán, no solo son ofensivos contra él, sino que ofenden a miles de militantes panistas que por décadas han luchado contra el autoritarismo, el abuso del poder, la reprensión y la corrupción.

​»Compañeras y compañeros panistas, el enemigo está afuera ¡Que no nos confundan! Quienes formamos parte del Proyecto que encabeza  Joaquín Guzmán, tenemos claro que, no es momento para la división ni para los llamados a la confrontación estéril. Hoy más que nunca es momento unidad. A la senadora quisiera decirle que alguien que aspira a la secretaría general debe ser ecuánime, equilibrada, controlar sus emociones, pero sobre todo, debe proteger y mantener la unidad en el partido», abundó.

Por su parte, la diputada federal, Alma Rosa Hernández, aseveró que hay quienes desde su propio interés personal y visceral sólo buscan sacar raja política. Y a eso se le llama bajeza.

«Qué triste que en lugar de mostrar lo que tanto distingue a los panistas como la solidaridad y bien común, sea tirado por la borda por esa hambre de poder y esa falta de capacidad de manejar emociones. Lo que ayer ha declarado Indira culpando a miembros de nuestro partido, sin pruebas y con un clara actitud de sacar raja de la situación en favor de su proyecto político, solo demuestra su desconocimiento del verdadero PAN y de cómo actuamos los panistas. Son temerarias las declaraciones de Indira, pero que se puede esperar de una niña que no conoce al PAN que ha disfrutado de las mieles del poder por apoyar a una familia, al grado de hacer declaraciones que dividen, que es lo que precisamente quiere MORENA», apuntó,

En tanto que la diputada local, Nora Jessica Lagunes Jaúregui agregó que la senadora con licencia, Indira Rosales, hace unas semanas atrás le dio su escaño a Morena y hoy quiere señalar a otros y hace suposiciones y acusaciones directas sin fundamento, con el único objetivo de generar división interna en el partido.

«Sin embargo, no dice que ella, siendo candidata a Secretaria General, puede ser la más beneficiadas con esta situación que afecta a nuestro compañero Tito. Si caemos en el juego de las descalificaciones estamos dividiendo al PAN así que hago un llamado al panismo, para que nos mantengamos en pie de lucha, pero contra el verdadero opositor que es MORENA, dejemos de caer en enfrentamientos internos y ¡vivamos la democracia!», finalizó.

 

 


Comparte