En este Gobierno la justicia se imparte sin persecución política, ni en complicidad: Toño Luna

Comparte

Redacción Hora Cero

El actual gobierno de Veracruz, ha demostrado ser respetuoso y actuar en defensa de las libertades y de los derechos humanos de las y los veracruzanos, siempre sin distingos dentro del marco jurídico, consideró el presidente de la Comisión Instructora en el Congreso Local, Antonio Luna Rosales.

A través de un comunicado el diputado local morenista expuso que al parecer algunos personajes del gobierno estatal anterior fingen amnesia para ocultar sus complicidades con desaseos pasados. Sin embargo es importante que la ciudadanía conozca la postura gubernamental.

Respecto al caso Tito ‘N’ -prosiguió-, es a los titulares de las Fiscalías General del Estado, y Especializada Anticorrupción, respectivamente, a quienes les corresponde deslindar responsabilidades, con  la institucionalidad y el profesionalismo con el que se conducen. Cabe subrayar que este procedimiento inicia en el año 2017.

«En este Gobierno la justicia se imparte sin persecución política, ni en complicidad; combatiendo como nunca la delincuencia, la corrupción y la injusticia, para que las y los ciudadanos se vuelvan a sentir seguros y confíen plenamente en sus instituciones gubernamentales»

Asimismo, afirmó que los contubernios y compadrazgos son cosa del pasado. Ahora, el precepto es cumplir la justicia de forma transparente y sin distinciones de ningún tipo.

«Avalo la postura del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, y reconozco el actuar de la Fiscalía General y Fiscalía Especializada Anticorrupción en el cuidado y observancia de la Ley, al procurar que quienes hayan cometido un delito sean juzgados con todo rigor, siempre salvaguardando sus derechos humanos y nunca, como se hacía en el pasado, como acto de venganza o autoritarismo», finalizó Luna Rosales.

 

 

 


Comparte