Mesa de redacción

Comparte

Las comparecencias que vienen

Enrique Yasser Pompeyo

En el Palacio Legislativo continúan las comparecencias y son tres las secretarías que cobran relevancia: Educación, Seguridad Pública y Salud.

Se espera que tanto Zenyazen Roberto Escobar García, Hugo Gutiérrez Maldonado y Roberto Ramos Alor den puntual respuesta a las preguntas que formulen los diputados.

Sobre las tres dependencias hay muchas interrogantes por todo lo que ha sucedido en la entidad veracruzana.

A eso se suman los escándalos personales de algunos funcionarios que han generado suspicacias y sospechas por situaciones en las que se les ha vinculado. Información que más adelante se dará a conocer.

Los secretarios se encuentran al frente de áreas fundamentales que inciden en el desarrollo de Veracruz, por lo que no debe quedar duda alguna sobre el manejo y destino de los recursos públicos.

Por ello, los tres funcionarios tendrán la mejor oportunidad para aclarar las dudas que existen entre la población.

Pero, también, la comparecencia es el mejor escaparate para dar a conocer lo que se ha hecho bien, pues, seguramente, hay acciones que se llevaron a cabo durante este año en beneficio de los ciudadanos.

El miércoles le toca el turno al secretario de Seguridad Pública; al día siguiente, jueves, acude el titular de Educación y, el lunes 6, asiste el responsable de la Secretaría de Salud.

Ojalá tanto los funcionarios como los legisladores aprovechen el espacio para exponer, plantear y aclarar lo que se ha hecho, así como lo que está pendiente; salirse por la tangente en nada ayuda, mucho menos incurrir en opacidad.

MEDALLA RUIZ CORTINES

El viernes, a las 11 de la mañana, en el Congreso del Estado se entregará la Medalla “Adolfo Ruiz Cortines” a Luis Antonio Rodríguez Pulido. Es locutor de un programa llamado Afrojarocha Radio, decimista y chef. Tiene 37 años de edad y nació en Tuxtepec, Oaxaca.

enriquepompeyo@hotmail.com


Comparte