Cine, títeres y música en la 31ª FNLIyJ, Edición Veracruz

Comparte

Redacción Hora Cero

El Instituto Veracruzano de la Cultura invita a la 31ª Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil, Edición Veracruz. A partir de este miércoles 1 y hasta el domingo 5 de diciembre el Exconvento Betlehemita Centro Cultural será sede de charlas, talleres, presentaciones editoriales, expoventa de libros, funciones de cine y artes escénicas.

En colaboración con el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), el Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC) y el Festival de Cine Infantil Oftálmica, el ciclo de cine de esta fiesta literaria presenta nueve producciones cinematográficas, con funciones a las 16:00 y las 18:00 horas, en el auditorio del Exconvento Betlehemita. Del 1 al 5 de diciembre, en punto de las 16:00 horas, se proyectarán cinco largometrajes mexicanos, en el siguiente orden: Tesoros, de María Novaro; Los insólitos peces gato, de Claudia Sainte-Luce; El sueño del Mara’akame, de Federico Cecchetti; Violeta al fin, de Hilda Hidalgo; y Cría puercos, de Ehécatl García.

A las 18:00 horas se llevarán a cabo cinco funciones de cortometrajes. El 1 de diciembre se presentará Memoria videográfica del cortometraje veracruzano, selección de los trabajos que se han expuesto en el festival Oftálmica a lo largo de 10 años. El jueves 2 y viernes 3 tendrá lugar el ciclo de cortos Historias y miradas, que contará con la participación de jóvenes cineastas veracruzanos. Finalmente, los días 4 y 5 de diciembre se presentarán dos programas de cortometrajes elaborados por niñas y niños de diversos países del mundo, material audiovisual del Festival de Cine Infantil Oftálmica.

Al cierre de cada jornada, en punto de las 19:00 horas, las y los asistentes podrán disfrutar de diversas presentaciones musicales: concierto electroacústico de jazz fusión a cargo de la cantante argentina Dana Salguero; el recital de jazz de Adolfo Vivanco Cuarteto; el concierto de indie rock dirigido por Carla Rivarola; el rock alternativo del grupo Radia Trío; y el concierto acústico de soul folk con Karina Galicia. Además, el colectivo Dragón Rojo ofrecerá durante el fin de semana las funciones de títeres Variedades Cuento de chaneques, ambas actividades programadas a las 13:00 horas.

El IVEC invita a disfrutar de la 31ª FNLIyJ, Edición Veracruz del 1 al 5 de diciembre, en el Excovento Betlehemita. Todas las actividades serán presenciales, gratuitas y con cupo limitado; las y los concurrentes deben seguir todas las medidas de prevención sanitaria, portar cubrebocas en todo momento, tomarse la temperatura, usar gel antibacterial y mantener la sana distancia.


Comparte