Invita Casa de Cultura de Coatepec a participar en el taller “Faroles y esferas”

Comparte

Redacción Hora Cero

El Instituto Veracruzano de la Cultura invita a participar en el taller de grabado “Faroles y esferas”, que será impartido de manera presencial por el artista visual Saúl Corzo los días 4 y 11 de diciembre, de 11:00 a 13:30 horas, en las instalaciones de la Casa de Cultura de Coatepec.

Dirigido a niñas y niños de entre 8 y 13 años, este taller fue creado con el propósito de preservar, así como difundir el uso tradicional de faroles y esferas como adornos navideños. A través de la técnica del linograbado, algunos moldes y otras alternativas plásticas, las y los participantes podrán realizar un farolito de tela y papel de algodón que les ayude a iluminar este invierno.

Saúl Corzo es especialista en grabado de punta seca, xilografía, corografía y linograbado. Egresado de la Facultad Popular de Bellas Artes de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, en 2015 recibió el reconocimiento a la Excelencia Educativa de la COPARMEX. Ha impartido diferentes cursos y talleres en Michoacán, Ciudad de México, Nayarit y Veracruz.

El IVEC reitera la invitación a participar en este creativo taller de grabado navideño los sábados 4 y 11 de diciembre, de las 11:00 a 13:30 horas, en las instalaciones de la Casa de Cultura de Coatepec. Para conocer todas las actividades que el Instituto Veracruzano de la Cultura propone esta temporada visita la página www.ivec.gob.mx y sigue las cuentas de Facebook: @IVECoficial y Twitter: @IVEC_Oficial.


Comparte