Hasta el domingo disminuirá la probabilidad de lluvias: Conagua

Comparte

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que sigue previéndose que un canal de baja presión se mantenga en el suroeste del Golfo de México, el cual, junto con el flujo de humedad hacia el interior del país y el calentamiento diurno, pueden ocasionar el desarrollo de nublados con probabilidad para lloviznas y lluvias, especialmente en zonas montañosas, y sur de la entidad veracruzana, esperando eventos de 5.1 a 25 mm, siendo en partes altas del centro y sur de la región donde pueden concentrarse los acumulados de mayor relevancia.

Estas lluvias serán, generalmente, vespertinas a nocturnas en zonas montañosas y nocturnas a matutinas en la costa. Asimismo, se prevé que dicha probabilidad de lluvias disminuya hacia el día domingo. En Tamaulipas, continuará limitada la condición para precipitaciones durante este período.

El viento, en Tamaulipas, dominará del Sur y Sureste con velocidades de 25 a 35 km/h y con rachas de 50 km/h en las porciones del norte, centro y costa del estado durante las tardes y noche, mientras que, para Veracruz se espera viento del Norte, Noreste y Este con velocidades de 25 a 35 km/h, tendiendo a fijarse al Sureste durante el domingo.

La temperatura diurna favorecerá ambiente cálido a caluroso en territorio tamaulipeco y en porciones de planicie y costa de Veracruz, así como templado a cálido para la zona de montaña. Para partes serranas, se prevé ambiente frío a muy frío, principalmente por las noches y madrugadas, previéndose posibles heladas al amanecer.


Comparte