Teocelo, golpeado por ola de robos en panteones

Comparte

Juan David Castilla

La ola de robos en panteones de la región capital de Veracruz alcanzó al municipio de Teocelo, ubicado a 26 kilómetros de la ciudad de Xalapa.

Las familias acudieron a visitar a sus difuntos y se percataron de que la puerta de la cripta había sido vandalizada y que habían robado hasta un mueble de madera rústico con cajones que allí se encontraba.

“Gran sorpresa nos llevamos al constatar que, en el recinto que con mucho esfuerzo hemos acondicionado para rendir memoria, fue vandalizado por personas que sustrajeron objetos que había en su interior”, comentaron.

Los teocelanos reportaron que también han sido sustraídas las cruces y la cancelería de aluminio en distintos puntos del cementerio.

“Más allá del valor material, tenemos una sensación de indignación por la manera en que los amantes de lo ajeno perturban los sitios de culto ante la tolerancia de personal encargado del cementerio y policías municipales, que paradójicamente, tienen un puesto de vigilancia justo a escasos metros donde ocurrió el saqueo”, enfatizaron.

Por tal motivo, exigieron a las autoridades municipales que lleve a cabo las acciones necesarias para evitar que persistan los atracos en el sitio.

La gente circula fotografías en redes sociales de los objetos que fueron hurtados para solicitar que, en caso de detectarlos a la venta, se reporte la situación a la comandancia de la policía.

“Si acaso llegan a ofrecerles un machete y un mueble de madera rústica con cajones como el que se muestra en la imagen de abajo, favor de reportarlo a la comandancia”, se lee en uno de los mensajes.

Cabe recordar que también se han registrado robos en el panteón de Tuzamapan, municipio de Coatepec, así como en el cementerio de Xico.


Comparte