Posibilidad de heladas en zonas serranas de Veracruz: Conagua

Comparte

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el canal de baja presión en el suroeste del Golfo de México, junto con el ingreso de humedad hacia el país y el calentamiento diurno, mantengan los nublados, nieblas y lluvias, especialmente en zonas montañosas desde la cuenca del río Tuxpan hasta la cuenca del río Papaloapan, así como en Los Tuxtlas y dentro del Coatzacoalcos y Tonalá, donde pueden ocurrir lluvias de 5.1 a 25 mm, siendo en partes medias y altas del Coatzacoalcos y Tonalá donde se prevén los mayores acumulados.

En Tamaulipas continuará limitada la probabilidad para precipitaciones. Asimismo, se prevé que las condiciones para lluvias siga disminuyendo en el territorio veracruzano hacia final del período.

Por su parte, en Tamaulipas, dominará viento del Sur y Sureste de 25 a 35 km/h y rachas 50 km/h durante la tarde y noche en las porciones del norte, centro y costa de la entidad. En Veracruz se mantendrá viento de componente Este con velocidades de 25 a 35 km/h.

La temperatura diurna seguirá incrementándose de manera gradual durante el sábado, favoreciendo ambiente cálido a caluroso en Tamaulipas y en planicies y costa de Veracruz, y templado a cálido en parte de montaña. En zonas serranas se prevé ambiente frío a muy frío durante la noche y madrugada, sin descartar heladas al amanecer del mismo sábado.


Comparte