Cielo despejado y baja probabilidad de lluvias en Veracruz

Comparte

Redacción

Para este período, la circulación anticiclónica en el Golfo de México mantendrá condiciones de cielo despejado a medio nublado y baja probabilidad de lluvias sobre la mayor parte de la vertiente oriental del país.

No obstante, el avance de un nuevo sistema frontal por el noreste mexicano y el cual puede estacionarse en el noroeste del mismo golfo el día martes, puede provocar lloviznas y chubascos (5.1 a 25 mm) de forma aislada en el norte, centro y costa de Veracruz, especialmente durante el lunes y martes.

Por su parte, en Tamaulipas, el viento se mantendrá del Sur y Sureste de 25 a 35 km/h y rachas de 50 km/h en el norte, centro y costa del estado, previéndose cambie a la componente Norte con similar intensidad en la porción norte de dicho estado durante la tarde y noche del lunes. Para Veracruz se espera viento de componente Este con velocidades de 25 a 35 km/h.

La temperatura diurna mantendrá ambiente cálido a caluroso en territorio tamaulipeco y en porciones de planicie y costa de Veracruz, así como templado a cálido para la zona de montaña. En partes serranas se prevé ambiente frío a muy frío, principalmente por las noches y madrugadas.

Para el martes, la temperatura puede disminuir ligeramente en la entidad tamaulipeca.


Comparte