Desarrollo sostenible, historia y cultura en las redes de Casas de la Cultura IVEC

????????????????????????????????????
Comparte

Redacción

El Instituto Veracruzano de la Cultura invita a disfrutar de la programación virtual de Casas de la Cultura IVEC, que esta semana compartirá una charla acerca del desarrollo sostenible, un documental histórico y una charla sobre la tradición del Día del Niño Perdido. Las actividades se transmitirán los próximos 6, 7 y 9 de diciembre a las 17:00 horas, a través de la cuenta de Facebook @CasasdelaculturaIVEC.

El lunes 6 se transmitirá la charla “Alianzas para lograr objetivos”, a cargo de la antropóloga Xóchitl León Estrada, en colaboración con el Colegio de Veracruz. En este diálogo se abordarán los principales propósitos del desarrollo sostenible, así como la importancia de crear asociaciones mundiales, nacionales, regionales y locales comprometidas con su cumplimiento.

La tarde del martes 7 se compartirá “La tradición del niño perdido”, en una charla con la fundadora y presidenta de ArTe y Cultura de Tuxpan A.C., Gabriela Zamora, quien conversará sobre el origen de una celebración navideña que une a los habitantes del norte de Veracruz. Cada 7 de diciembre, en punto de las 19:00 horas, el sonido de un silbato anuncia el inicio del rito y las calles de la ciudad de Tuxpan, Veracruz, se iluminan con la luz de cientos de velas para ayudar al Niño Jesús a encontrar el camino de regreso a casa.

Para concluir la programación, el jueves 9 se presentará Veracruz 1914: Memoria de una invasión, cortometraje documental dirigido por la cineasta Alejandra Islas en 1987. Este material audiovisual forma parte de la serie Testimonios de la Historia de México, proyecto de la Filmoteca UNAM que busca conservar los momentos históricos más relevantes del país durante el siglo XX, permitiendo el acercamiento al pasado reciente y la puesta en valor del séptimo arte en la construcción de la identidad nacional.

Sigue la transmisión de estas actividades culturales los días 6, 7 y  9 de diciembre, en punto de las 17:00 horas, en la cuenta de Facebook @CasasdelaculturaIVEC. Consulta la programación completa del Instituto Veracruzano de la Cultura en www.ivec.gob.mx y las redes sociales Facebook, Instagram y YouTube: @IVECoficial, y en Twitter: @IVEC_Oficial.


Comparte