Familiares de personas desaparecidas exigen que se retomen las búsquedas en fosas clandestinas

Comparte

Francisco De Luna /
Xalapa, Ver.- Familias de personas desaparecidas exigen a la Fiscalía General del Estado (FGE) se retomen las búsquedas en las fosas clandestinas en Colinas de Santa Fe y Arbolillo.
De acuerdo con María Antonia Bustos Becerra, integrante del colectivo “Solecito”, ha pasado más de un año desde que en estos sitios se suspendieron las búsquedas y urge que se continúen las maniobras.
“Nos han dicho que hay más restos, más fosas clandestinas, pero cerraron y ya no se ha podido entrar. Las representantes del Colectivo han hecho diálogos para pedir que a la FGE se retomen las búsquedas”.
Para estos casos, dijo que hasta la Organización de las Naciones Unidas (ONE) ha intervenido a petición de las familias de las víctimas, “pero no hay para cuándo se vaya abrir”.
Además, pidió que los recursos no sean recortados para que se continúen con las búsquedas en las fosas tanto en Arbolillo municipio de Alvarado y Colinas de Santa Fe, en el puerto de Veracruz.
Fue en 2016 cuando las familias de desparecidos recibieron indicios que en Colinas de Santa Fe había restos humanos. Este predio se ubica en la entrada principal del puerto de Veracruz. Ahí localizaron 298 cráneos y más de 22 mil huesos.
Y en 2017, el colectivo Solecito dio a conocer del hallazgo del cementerio clandestino en Arbolillo, del municipio de Alvarado donde en un principio encontraron 65 cuerpos y 5 mil restos humanos.
Hoy, los familiares esperan que se retomen las búsquedas porque consideran que puede haber más fosas y por lo tanto más cadáveres, explicó María Antonia Bustos Becerra, durante la entrevista.


Comparte