PC activará seguros catastróficos en caso de daños por heladas

Comparte

Francisco De Luna /
Xalapa, Ver.- La secretaría de Protección Civil activará los seguros catastróficos para aquellos municipios donde las heladas dañen los cultivos, informó la titular de la dependencia estatal, Guadalupe Osorno Maldonado.
Y es que se esperan bajas temperaturas durante la temporada invernal, pues el termómetro continúa a la disminución, sobre todo en las tardes y noches, principalmente en zonas montañosas de la entidad.
Se activarán los operativos para las regiones serranas como de Zongolica, Las Vigas de Ramírez, Tlapacoyan, el Totonacapan, Huayacocotla, por mencionar algunas áreas del territorio estatal.
Las bajas temperaturas afectan principalmente a 50 municipios de la entidad, donde hay registros de menos cero, como en las regiones de Huayacocotla y Perote, cercano a la capital veracruzana.
Y de la misma manera, personal del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) también se preparan para llevar a cabo los operativos y recorridos en las regiones frías.
La directora, Rebeca Quintanar Barceló dio a conocer que se harán entregas de recursos a las familias vulnerables y primeramente mencionó a Perote, Jalacingo y también a las familias de la sierra de Huayacocotla, al norte de la entidad.
Los apoyos, serán principalmente de cobertores, insumos alimentarios, incluso calzado para menores de edad y adultos con la finalidad de mantenerlos abrigados en los días más álgidos de la temporada invernal.
Se coordinarán con los 212 Ayuntamientos para apoyar a las familias, incluidas aquellas personas en situación de calle, para protegerlos ya que se aproximan temperaturas bajas en las siguientes semanas.


Comparte