Persisten robos de embarcaciones en Veracruz

Comparte

Juan David Castilla

En el estado de Veracruz continúan registrándose robos de embarcaciones pequeñas y grandes, aunque la cifra ha disminuido en comparación con el año anterior.

De acuerdo con el Informe de Incidencia Delictiva del Fuero Común 2021, de enero a octubre fueron presentadas seis denuncias en la Fiscalía General del Estado (FGE) por este ilícito.

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) revela que tres casos ocurrieron con violencia y el otro tanto sin violencia.

Durante todo el año pasado, se contabilizaron 11 casos en los puertos de la entidad: Tuxpan, Coatzacoalcos y Veracruz.

Durante agosto de este 2020 se registró el mayor número de casos; hay tres carpetas de investigación por robo a embarcaciones.

Cabe recordar que el presidente de la Consultoría de Profesionistas de la Marina Mercante y Puertos, Faustino Suárez Rodríguez, ha declarado que embarcaciones de pescadores y grandes embarcaciones han sido atracados por piratas en costas veracruzanas, pero también en las zonas de Tabasco y Campeche.

Algunos de los robos han sido a barcos abastecedores de plataformas petroleras, mismos que transportaban equipos especializados y costosos.


Comparte