Finaliza IVEC la 31ª Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil, Edición Veracruz

Comparte

Redacción Hora Cero

Después de cinco días de actividades, este domingo concluyó la 31ª Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil, Edición Veracruz, que tuvo lugar de manera presencial en el Exconvento Betlehemita Centro Cultural. Del 1 al 5 de diciembre 2335 personas pudieron disfrutar de charlas, talleres, funciones de cine, expoventa de libros, presentaciones editoriales y artísticas.

El programa literario contó con la participación de destacados autores como Patricio Monero, Sagrario Cruz Carretero y la escritora argentina Belén López Peiró, quienes presentaron sus novedades editoriales. Además, mediadoras y mediadores de lectura locales se reunieron para conversar acerca de la literatura infantil y juvenil. Las niñas, niños y jóvenes que asistieron a los talleres pudieron escuchar cuentos con perspectivas de género, dibujar y elaborar nacimientos navideños, así como conocer estrategias para escribir y publicar su propia historia. Cada actividad mantuvo como eje de trabajo el fomento de la creatividad, la promoción de la lectura, la equidad de género y los valores humanos.

En coordinación con el Instituto Mexicano de Cinematografía, el Centro de Capacitación Cinematográfica y el Festival Oftálmica, el ciclo de cine proyectó cinco películas, cuatro programas de cortometrajes y realizó una charla con jóvenes realizadores veracruzanos. En el programa artístico se presentó la compañía de teatro de títeres Dragón Rojo, así como las agrupaciones musicales Adolfo Vivanco Cuarteto y Radia Trío, además de las cantantes Dana Salguero, Carla Rivarola y Karina Galicia, quienes ofrecieron conciertos acústicos.

El claustro del Exconvento Betlehemita fue sede de la expoventa de libros de esta fiesta literaria, que reunió a más de 145 sellos editoriales nacionales, tanto institucionales como independientes. Con el objetivo de colaborar en la reactivación económica de los distribuidores del libro en nuestro estado, dichas editoriales fueron representadas por librerías veracruzanas como Caillech, Da Vinci, Mar Adentro, Rayuela, Aleph, Mundo de Ideas, El Vitral, Colorín Colorado, Nuevo Arte Contemporáneo y La Maleta Literaria, entre otras.

El IVEC agradece la participación del público en general, las autoras, autores, talleristas, artistas, mediadores y mediadoras de lectura que hicieron posible esta 31ª Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil, Edición Veracruz. Te invitamos a visitar la página web www.ivec.gob.mx para conocer la cartelera de actividades que propone el Instituto durante esta temporada.


Comparte